Personas emprendedoras

Personas emprendedoras

martes, 16 de noviembre de 2010

E-JOVENTUT

E-joventut
¿Qué es?

E-joventut es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1986 por un grupo de alumnos de ESADE con una visión compartida: conectar el mundo académico con el profesional.

La iniciativa ofrece a los alumnos la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera en proyectos reales de consultoría, proyectos para empresas que comprenden el valor añadido de un modelo basado en los alumnos.

Mediante un modelo de negocio basado en los alumnos, e-joventut  pretende ofrecer soluciones creativas a los problemas de gestión en un entorno económico complejo y dinámico como el actual, soluciones inspiradas en la motivación de jóvenes preparados, pero guiados por la experiencia de los profesores de la escuela.

El objetivo de e-joventut es promover experiencias profesionales entre los alumnos de ESADE mediante proyectos de consultoría con empresas a quienes les ofrecemos un servicio de calidad y contacto con el mundo universitario.

Desde la junta de alumnos de e-joventut cada día trabajamos para convertirnos en una consultoría de referencia en el mundo empresarial y aportar un elemento diferenciador a los alumnos de ESADE que sea reconocido dentro del mercado.

Valores e-joventut:
        -    Espíritu joven y motivación
        -    Trabajo en equipo
        -    Entrepreneurship
        -    Liderazgo
        -    Creatividad y rigor

¿Sus servicios?

E-joventut colabora con clientes de todos los ámbitos a través de proyectos de colaboración en las cuales sigue una metodología específica.

Gestión RRHH

Para e-joventut la aportación de valor es su principal objetivo. Por eso, desde e-joventut se presta especial atención a la formación de los equipos de trabajo que llevan a cabo los proyectos. e-joventut selecciona a los candidatos en base a criterios de seriedad, motivación, experiencia y disponibilidad a través de entrevistas de selección.

Metodología

e-joventut basa su forma de trabajar en el contacto directo con el cliente. Desde e-joventut se intenta proporcionar al cliente un feedback contínuo durante la realización de los proyectos para poder de esta forma realizar un trabajo más adecuado a sus necesidades. Además, sigue un riguroso calendario de entregas que se acuerda previamente.

E-joventut ofrece servicios de consultoría entre los que se encuentran estudios de mercado, focus groups, business plans o planes estratégicos de marketing.

E-joventut siempre realiza una búsqueda de documentación apropiada para cualquier servicio que ofrece. Además, dispone de una fuente de trabajo inagotable que son los alumnos de la escuela ESADE para realizar una investigación tanto cualitativa como cuantitativa, así como su posterior síntesis y análisis de los resultados que afloren.

E-joventut ofrece estudios de mercado en los que sigue la siguiente línea de trabajo:
a. Información cualitativa: Focus Groups 
b. Información cuantitativa
c. Síntesis y análisis de resultados
1. Definición del mercado de referencia
2. Estudio del entorno
3. Análisis del proceso de compra
4. Benchmarking competitivo

E-joventut también realiza bussines plans para proyectos de empresa o start-ups en las que sigue el guión siguiente:
1. Análisis del entorno
2. Plan de marketing
3. Modelo financiero
4. Plan de operaciones y recursos humanos

Recursos
Desde e-joventut y en el seno de una Institución de referencia como es ESADE disponemos de acceso a unos recursos que facilitan en gran medida el éxito de los proyectos:
- Contacto directo con Profesores líderes en su ámbito
- Contacto con Profesionales
- Acceso a numerosas Bases de Datos sobre empresas, sectores y datos económicos



6 comentarios:

  1. esta interesante su blog . felicidades

    ResponderEliminar
  2. INTERESANTE INFORMACION ME SERVIRA PARA APLICARLE EN MI PEQUEÑA EMPRESA GRACIAS JOVENES.

    EN ESTOS DIAS ME COMUNICARE CON USTEDES

    ATT: LIC. PERALES VERASTEGUI JUAN

    ResponderEliminar
  3. Me parece acertada la intencion de poner en este Blog informacion actualizada de los proyectos empresariales y economicos. Espero que estos proyectos sean inclusivos y adaptados para las Microempresas. Gracias por su informacion sigan.....

    ResponderEliminar
  4. oe henry veo que no vagas jja , felicidaes tu blog es interesante . cuidate causa .
    att . ing. Milkar Gonzales

    ResponderEliminar
  5. es muy inetersant saber k jovenes academicos hayan formado una asociacion empresarial para asi ayudar a los empresarios en administrar sus negocios por medio d sus metodolgia administrativa.... es bno saber k jovenes como yo y ustedes se preocupan x el avance economico del pais...gracias a sus proyectos ...

    ResponderEliminar
  6. q buena oportunidad para jovenes, excelente

    ResponderEliminar