Personas emprendedoras

Personas emprendedoras

martes, 16 de noviembre de 2010

CRM EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA

Maypo Información en Línea solución innovadora en CRM para el sector farmacéutico
En el marco del evento “Las 50 Empresas más innovadoras de México”, patrocinado por la revista Information Week y la consultora Ernst&Young, Maypo fue reconocida como una de las empresas más innovadoras del ramo farmacéutico.

En ese sentido Maypo, compañía proveedora de soluciones integrales, se ha consolidado como una empresa líder en la industria farmacéutica mediante su herramienta Maypo Información en Línea (MIL), un sistema tecnológico que permite conocer con precisión y en tiempo real la ubicación geográfica de cada medicamento que la compañía distribuye en todo el país.

Al respecto Eric Barceló, Director de Tecnologías de Información de Maypo, destacó que MIL es una solución tecnológica que permite conocer la tendencia de consumo de cada medicamento, ya sea por cliente (nivel factura) y/o por unidad de negocio (nivel destino), además de garantizar el máximo nivel de control de inventario que se haya registrado en la industria farmacéutica nacional.

“Nos sentimos muy honrados por este reconocimiento, el cual nos motiva a reafirmar nuestro compromiso con la salud de los mexicanos. A través del desarrollo de MIL, queremos comunicar la solidez de nuestra filosofía, donde los pilares más importantes son la honestidad, la transparencia y la alta tecnología”, dijo Barceló.

Y es que un factor determinante para que MIL sea una solución innovadora radica en el hecho de monitorear cada clave sanitaria distribuida, almacenada y entregada, lo cual se traduce en beneficios para más de 200 instituciones de salud dentro del sector público, así como de farmacias de alta especialidad a las que Maypo presta servicios.

Además, Eric Barceló destacó que MIL es una herramienta “verde” toda vez que con este programa se evita la utilización innecesaria de 28,800 hojas al año aproximadamente al tiempo de optimizar los procesos logísticos.

Por su parte, José Alberto Gil López, Líder de Inteligencia de Negocios de Maypo, destacó que la demanda de información y la necesidad de tomar decisiones estratégicas ha generado que empresas con capital 100% mexicano inviertan esfuerzos y recursos en el desarrollo de plataformas tecnológicas que faculten a los tomadores de decisiones para ejercer acciones efectivas y oportunas basadas en el análisis de datos actualizados segundo a segundo. “En 2009 Maypo fue calificado por PEMEX con un nivel de efectividad del 99% en la entrega de medicamentos de alta especialidad, lo que se traduce como el resultado de una serie de esfuerzos de negocio en los que MIL ha sido fundamental”, señaló.

Asimismo, José Alberto Gil explicó que son cuatro los pilares fundamentales por los que MIL es considerada como una herramienta innovadora en la industria farmacéutica.

“Ofrecemos acceso 24/7 a la información relevante sobre los productos que maneja Maypo con seguimiento en tiempo real; además, proporcionamos información para alimentar indicadores de gestión y operación que se traducen en decisiones estratégicas y garantizamos que los productos entregados son originales y cumplen con las especificaciones técnicas y de seguridad solicitadas por las autoridades competentes; pero sobre todo este proceso es el paciente el beneficiario principal porque tiene la seguridad de recibir el medicamento cuando y como lo necesita”, detalló.
MIL es un valor agregado para clientes y socios comerciales, lo refuerza nuestra compromiso de con la innovación y el desarrollo de soluciones que deriven en mayores beneficios para los pacientes. “Eso es lo que MIL permite: generar escenarios, hacer pronósticos y elaborar reportes que apoyen la toma efectiva de decisiones al reunir, procesar, verificar, validar y analizar toda la información generada por todas las áreas del negocio”, concluyó.


1 comentario: